15 secretos de las películas de Disney
Los datos curiosos de las ficciones que todos conocemos.
23.06.2018 / 10:21 Redacción ElNueve.com
Las películas de Disney han acompañado la infancia de muchas generaciones y en algunos casos, incluso se han constituido como un miembro más de la familia. Sus guiones nos han hecho emocionar, sufrir y reír.
Si bien la mayoría de sus films son conocidos por todos, cada una de estas películas esconde innumerables secretos que pocos saben como, por ejemplo, que el personaje de Ariel –de La Sirenita- fue basado en una persona real.
A continuación, 15 datos desconocidos de la filmografía de Disney:
1. Quien puso la voz original del príncipe Eric –de La Sirenita- solo tenía 16 años. Mientras que la voz de Ariel, interpretada por Jodi Benson, tenía 28 años.
2. Ocuparon la voz de Natalie Portman para las primeras versiones de Rapunzel en “Enredados”. Las pruebas animadas se hicieron con la voz de la actriz sacadas de “Closer”.
3. Billy Crystal fue la primera opción para hacer la voz de Buzz Lightyear, pero fue rechazado.
4. Mattel no quería que Barbie estuviera en Toy Story
En el guion original, Barbie era el amor de Woody, pero Mattel –empresa fabricante de juguetes- no quiso para mantenerla “neutral” y para que pudiera seguir siendo un juguete para cualquier tipo de personalidad. Al ver el éxito de la cinta, cambiaron de opinión y apareció en la segunda y tercera entrega.
5. Jackie Chan hizo la voz de la Bestia en su versión china
Aparte de hacer la voz hablada, también cantó.
6. “Do You Wanna Build a Snowman? casi no sale en la película.
La canción fue retirada y vuelta a poner en la edición. Algunos pensabas que hacía lenta la película.
7. Lo mismo pasó con “Part Of Your World” en “La Sirenita”
Durante una proyección de prueba, un niño derramó palomitas de maíz a mitad de la canción, lo que llevó a Jeffery Katzenberg (presidente de Disney en ese momento) a concluir que la canción era demasiado aburrida para que los niños pequeños quisieran sentarse sin perder el interés. Sin embargo, el resto del personal luchó por la escena y se quedó.
8. En el focus group de Aladdín nadie aplaudió durante las canciones, así que pusieron un cartel para que lo hicieran.
9. Sean Connery fue considerado para hacer de Mufasa en “El Rey León”. Aunque luego quedó James Earl Jones.
10. Disney fue demandado por una especialista en hienas por el retrato que se les hizo en “El Rey León”.
Cuando los animadores fueron a la Estación de Campo de Investigación de la Conducta de la Universidad de California para estudiar a las hienas, los investigadores querían que los animales fueran representados con actitudes positivas. Cuando vieron la película, sintieron que, como villanos, nadie los iba a proteger en la naturaleza. Por eso, demandaron a Disney por “difamación de personaje”.
11. Pocahontas iba a tener un pavo parlante llamado “Redfeather”
Un pájaro tonto y adorable era gran parte del guión original. Al final se decidió que todos los animales fueran mudos.
12. Patrick Stewart iba a ser Jafar en Aladdín
El “Profesor X” fue pensado originalmente para Jafar, pero tuvo que rechazar el papel por conflictos mientras filmaba “Star Trek: The Next Generation”.
13. En “El jorobado de Notre Dame” existe una referencia a “Fantasía”
Uno de los animadores notó que una parte de la canción “Court of Miracles” sonaba muy similar a “The Sorcerer’s Apprentice” en Fantasía. Por eso animó a Clopín (que canta la canción) para que imitara a Mickey en esa escena.
14. Ariel es una criatura mitológica, pero sus movimientos se basaron en una persona real
La modelo Sherri Stoner actuó como la referencia de acción real para Ariel. Los animadores terminaron usando muchos de los gestos y movimientos de Stoner para Ariel. Ella también fue referencia para Bella de “La Bella y la Bestia”.
15. La canción más emocionante de Tarzán fue escrita en un papel de regalo de Navidad
A Phill Collins se le ocurrieron los acordes mientras estaba sentado en el piano de su vecino en una fiesta de Navidad. Preocupado de que se le fuera olvidar la melodía, la escribió en un papel de envolver.