Absolvieron al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

El jurado determinó que Daniel Oyarzún actuó en legítima defensa.

Este jueves se conoció el veredicto del juicio contra el carnicero Daniel Oyarzún quien fue conocido hace un tiempo cuando luego de sufrir un robo, persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón.

Daniel Oyarzún podría haber recibido una condena de entre 1 a 5 años de prisión por un hecho que cometió hace exactamente dos años, el 13 de septiembre de 2016 en la localidad bonaerense de Zárate.

El fiscal José Luis Castaño había pedido una sentencia condenatoria por el delito de “exceso en la legítima defensa”, consideró que Oyarzún “es un hombre impulsivo” y que “sabía lo que hacía”en el momento del hecho.

El abogado de la familia de Brian González, el ladrón de 24 años fallecido, Ernesto Gómez, y el defensor del carnicero de 38, Ricardo Izquierdo, también dieron sus alegatos, antes de escuchar la sentencia que termina definiendo prisión perpetua para Oyarzún.

El caso

El 13 de septiembre de 2016, dos malvivientes ingresaron a la carnicería de Oyarzún y se llevaron $5 mil tras realizar algunos disparos.

El trabajador persiguió a los ladrones con su auto y atropelló a uno de ellos luego de que se cayeran de la moto en la que se trasladaban.

El malviviente quedó aprisionado entre el auto y un poste de luz, herido de gravedad. Además, vecinos se acercaron y le dieron varios golpes.

El delincuente fue rescatado por bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Carmen, donde falleció tras varias horas de agonía.