En la mañana del pasado sábado, y tan solo a pocas horas desde que se había abierto nuevamente el Paso Cristo Redento, un vehículo que se desplazaba de Oeste a Este por la Ruta 7 protagonizó un vuelco, dejando como resultado una víctima fatal y varias personas heridas graves en Alta montaña.
Según comunicaron desde el Minsiterio de Seguridad, el incidente ocurrió cuando el vehículo, al parecer, intentó realizar una maniobra para esquivar a un camión y terminó perdiendo el dominio del mismo.
Como consecuencia terminó volcando y cayó debajo del puente del Arroyo Tambillito. En el automóvil viajaban cinco personas de sexo femenino, todas de nacionalidad chilena y con destino a Argentina.
Al lugar arribo una unidad del Servicio de Emergencias Coordinado que constató el trágico desenlace. El accidente se cobró la vida de una de las ocupantes, una mujer identificada como Sandra Avile Rivera, de 60 años de edad, que iba sentada en el asiento trasero. Otra mujer, también mayor de edad, sufrió politraumatismos graves y fue trasladada en helicóptero por el equipo de rescate Halcón 3 de la Policía al Hospital Central.
Las tres restantes ocupantes del vehículo, dos adultas y una menor de edad, presentaban politraumatismos y fueron trasladadas vía terrestre para recibir la asistencia médica necesaria.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso.