Alberto Fernández debió suspender su exposición en el G20 por un problema de salud: ¿qué tiene?

Su discurso lo dará el canciller Santiago Cafiero. El Presidente está en Bali y tuvo que someterse a diferentes estudios médicos.

El presidente Alberto Fernández está en Bali, donde tenía previsto dar una exposición en el marco del G20, pero por problemas de salud tuvo que cancelar su exposición. Quien tomará la palabra es el canciller Santiago Cafiero.

Fernández partió Bali este domingo acompañado por Cafiero; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

Fernández llegó al Hotel The Apurva Kempinski y saludó y se fotografió con el Presidente de Indonesia, Joko Widodo

En su cuenta de Twitter escribió: “Inicia la Cumbre del #G20Indonesia. Joko Widodo Mantendré reuniones con líderes mundiales y disertaré en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global. Para construir un mundo más justo, debemos recuperar la paz“.

Sin embargo, poco después tuvo un episodio de hipotensión con mareos y debió suspender su exposición. El mandatario debió someterse a estudios de diagnósticos para preservar su salud, indicaron los médicos. 

En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones“, señalaron desde la presidencia en un comunicado.

Las altas temperaturas de Bali, que rondan los 30°C y la dieta alimentaria que realiza el mandatario podrían haber generado su descompostura, informa Noticias Argentinas. Sin embargo, desde su entorno aseguran que el mandatario se encuentra mejor, y que está a la espera de los resultados.

Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación“, cierra el comunicado.