Las jornadas calurosas que soporta la provincia culminarán este viernes con ráfagas de Viento Zonda.
El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que esta jornada tendría ráfagas de viento caliente de hasta 65 kilómetros por hora. El sábado este viento caliente rotará por uno del sudoeste que también se sentirá muy fuerte, con máximas de 70 kilómetros por hora.
La Alerta por Zonda señala que gran parte de Mendoza será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar hasta 65 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
El Zonda se sentirá este viernes por la tarde. Promediando las 16 o 17.
El Zonda se sentirá en casi toda la provincia, incluido el Gran Mendoza.
Específicamente en estos departamentos:
El tiempo estará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. Zonda en precordillera y sectores del llano durante la tarde. Precipitaciones en cordillera.
Máxima: 35ºC y Mínima: 20ºC
Para el sábado se espera que este parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Algo nublado en cordillera. Ingreso de sistema frontal.
Para el sábado se esperan vientos del sudoeste o sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Recomendaciones
Máxima: 25ºC y Mínima: 18ºC
Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche.
Máxima: 31ºC y mínima: 18ºC