El propio Elon Musk reconoció en Twitter que no estamos preparados para enfrentar a la “gran roca que eventualmente golpeará la Tierra”.
La NASA advirtió sobre un asteroide que se acerca a la Tierra y que podría causar una catástrofe mundial. Se trata del 2023 CL3, un cuerpo rocoso de unos 200 metros que pasará cerca del planeta el 24 de mayo. La NASA manifestó su preocupación por la aproximación del asteroide al planeta Tierra en un informe publicado en The Sun.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó que se trata de un cuerpo de una “dimensión descomunal“.
Según la agencia espacial, el asteroide tiene el doble del tamaño de la Estatua de la Libertad y se desplaza a gran velocidad por el espacio. La NASA lo incluyó en su lista de objetos que deben ser vigilados y estudiados con urgencia.
El asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de 7,2 millones de kilómetros , lo que lo hace potencialmente peligroso. Algunos expertos, como el CEO de SpaceX, Elon Musk, han expresado su preocupación por la falta de defensa del planeta ante este tipo de amenazas.
Musk manifestó: “Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa“.
Great name! Wouldn’t worry about this particular one, but a big rock will hit Earth eventually & we currently have no defense. https://t.co/XhY8uoNNax
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2019
Interferencia en la Nasa
El mes pasado, el llamado a un taxi intervino en una frecuencia de la NASA y el audio se viralizó rápidamente. El curioso incidente ocurrió el pasado martes 18 de abril, cuando una comunicación de la línea de Radio Taxi irrumpió en el momento preciso en el que el módulo de aterrizaje lunar “Peregrine” de la NASA se encontraba en la órbita terrestre a la altura de la provincia de Buenos Aires.
El insólito episodio quedó grabado en el canal oficial de Youtube de la NASA. En el audio se escucha a un hombre de Buenos Aires decir “¿150, dijiste, de Irigoyen?“. El mensaje se filtró mientras dos astronautas rusos realizaban una caminata espacial. Estos salieron del habitáculo para arreglar problemas técnicos.
Los movimientos de los cosmonautas se transmitieron vía streaming y, el inesperado vínculo con Argentina sorprendió a los usuarios que se encontraban viendo lo sucedido en directo.
Durante una serie de comunicaciones en inglés de la NASA acerca de las reparaciones, se escuchó nítidamente de un operador de Buenos Aires del operador hacia la persona que estaba pidiendo un auto.
La interferencia fue descubierta primeramente por un argentino llamado Manuel Mazzanti, quién raudamente subió un video a la red social Twitter para compartir el curioso acontecimiento con el resto de los miembros de la plataforma.