En los últimos días, varios residentes del departamento de Guaymallén se vieron sorprendidos por un nuevo hecho de inseguridad. Y es que al pasar por una calle de Rodeo de la Cruz varios autos fueron apedreados. Las imágenes se volvieron virales a través de las redes sociales.
Las imágenes tomadas por los usuarios de las redes sociales son bastante elocuentes. Un grupo de mendocinos se debió refugiar en una estación de servicios tras ser víctimas de un ataque a piedrazos al pasar por la calle Buenos Vecinos, en la zona de Rodeo de la Cruz.
El hecho ocurrió el domingo en la noche, minutos después de las 20 hs. Al menos 15 autos sufrieron daños y hasta algunos conductores fueron víctimas de asaltos. Si bien se vieron sorprendidos por el ataque, los vecinos recalcaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de actos en la zona.
En la zona, hay un asentamiento y por lo que declararon las víctimas, fueron sorprendidas por delincuentes que estaban escondidos.
Si bien en la zona, hay rondines policiales, son diurnos y vecinos insisten en que por las noches no hay controles. Los propios damnificados debieron cortar la calle para evitar que siguieran sucediendo estos hechos; porque la policía no llegaba y los ladrones piraña seguían actuando siempre con la misma modalidad: tiran piedras a los vehículos para robarles las pertenencias.