En las últimas horas, varios residentes del departamento de Guaymallén se vieron sorprendidos por un nuevo hecho de inseguridad. Y es que al pasar por una calle de Rodeo de la Cruz varios autos fueron apedreados. Las imágenes se volvieron virales a través de Tiktok y llegó a las manos del senador provincial Gabriel Pradines quien lo compartió a través de las redes sociales y apuntó contra el intendente.
Un nuevo hecho de inseguridad sorprendió a los vecinos de Guaymallén, más precisamente en la zona de Rodeo de la Cruz. Sin embargo, este acto vandálico no es el primero que viven, por lo que decidieron compartir la situación a través de las redes sociales.
En las imágenes se puede ver a varios autos que fueron embestidos con piedras y por lo cuales sufrieron roturas de vidrios y daños en la chapería de los vehículos.
Ante esto, el senador provincial de la Unión Mendocina, difundió el vídeo y lanzó duras críticas para la gestión política del departamento. “Si el Intendente sigue mirando para un costado y no se pone a liderar el reclamo por la seguridad en Guaymallén, esto no va a mejorar, ya nos dimos cuenta de que el Ministro de seguridad no da respuestas”, expresó a través de X (ex Twitter).
Según indicó el político, desde el Ministerio de Seguridad no han tomado cartas en el asunto que no habría pasado por primera vez. Además, indicó que esa zona de Guaymallén no cuentan con los recursos: “Es difícil si la comisaría 35º cuenta solo con un móvil y 5 policías”, escribió.
En el vídeo compartido, un usuario de TikTok muestra cómo fueron agredidos los conductores a la altura de la calle Buenos Vecinos llegando a Bandera de Los Andes.
Sin embargo, otra usuaria de Facebook había vivido el mismo hecho delictivo el pasado 30 de septiembre en el carril Ponce de la misma localidad mencionada. El modus operandi de los delincuentes es el mismo, atacar a los autos con piedras o proyectiles para robarles las pertenencias.