El Banco Nación tiene entre sus líneas de préstamos, una para ampliar las viviendas o remodelar la casa. Este crédito tiene una de las tasas de interés más baja del mercado, con una cuota accesible para los que lo soliciten.
Este crédito lo pueden solicitar personas en relación de dependencia en planta permanente, jubiladas y/o pensionadas, autónomos, monotributistas y contratados con contrato vigente al momento del otorgamiento.
La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos que se acuerden por esta línea será de 85 años inclusive.
En todos los casos se admiten hasta dos usuarios titulares y hasta dos codeudores, quienes deberán ser familiares directos (padres, hijos o hermanos) y cumplan con los requisitos correspondientes para la obtención del presente crédito hipotecario.
El personal contratado necesitará presentar indefectiblemente un codeudor que deberá ser familiar directo (padres, hijos o hermanos) en actividad laboral bajo relación de dependencia en planta permanente, jubilados y/o pensionados o Autónomos.
Para estos casos, los codeudores deberán presentar ingresos iguales o superiores al de los titulares, no se computarán como ingresos para el cálculo del monto prestable.
El préstamo está en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) actualizables por Coeficiente de Estabilización de Referencia “CER” Ley 25.827 (“UVA”) con garantía hipotecaria en primer grado.
Las cuotas se liquidarán en forma mensual y por sistema francés.
Si pédis $20 millones para hacer una pieza en la casa de tus papás y en un plazo de 15 años, vas a solicitar un monto inicial en UVAS de $16.300 (en estos momentos los $20 millones) y vas a comenzar pagando una cuota de $165000.
Para los préstamos para ampliación, refacción o terminación vivienda única y de ocupación permanente y que el valor de la propiedad terminada no supere las 180.000 UVAs cobrando sus haberes en el BNA la tasa de interés será de 4,5% TNA fija. El resto de los interesados o ampliación, refacción o terminación de segunda vivienda: 8% TNA fija.
El monto máximo de la asistencia a otorgar no podrá ser mayor a 135.000 UVAs ó 230.000 UVAs según sea el caso, equivalente en pesos, sin superar el 75% del presupuesto de obra.
Adicionalmente, el valor de tasación de la vivienda luego de concluida la obra, no podrá exceder el equivalente en pesos de 180.000 UVAs, para el caso de la financiación al 4,5% o sin límite para el caso del financiamiento el 8%
Plazo de obra: Hasta 12 meses.
Desembolso: Único.
Plazo del préstamo: Hasta 5,10 o 15 años.