La Secretaría de Educación puso como requisito fundamental realizar un curso de orientación vocacional para continuar cobrando las Becas Progresar.
La finalización exitosa de este curso es un requisito esencial para continuar recibiendo el beneficio económico proporcionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Este es uno de los cambios importante que están viviendo los beneficiarios que cursan la Primaria o Secundaria. Ahora, para seguir percibiendo el programa, deberán realizar este curso de orientación.
Este nuevo curso se habilitó hasta el 18 de noviembre.
El curso te toca realizarlo según una publicación de Capital Humano.
Según Capital Humano cuando te toque realizarlo, "vas a recibir los datos para acceder y comenzar tu recorrido".
Su finalización es requisito para el cobro completo de tu beca.
Para el curso tenés que entrar a esta página y anotarte.
Una vez en la página tenés que colocar:
El Gobierno justificó este programa señalando que está enmarcado en la Ley de Educación Nacional 26206 que reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.
Este curso es para aquellos que cobran la beca por Progresar Obligatorio, es decir, que estén finalizando sus estudios primarios o secundarios. Son jóvenes de 16 a 24 años.
Capital Humano señaló que el curso es de carácter obligatorio y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar.
De esta manera, si el beneficiario no lo realiza se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales.
El monto anual de las Becas Progresar es de $35000 mensuales. Sin embargo, ANSES retiene un 20% de este monto, por lo que los estudiantes cobran $28000 por mes.