Las Becas Progresar continuarán pagándose en noviembre. Como hay varias líneas, no todos cobran lo mismo, ya que algunos percibirán el 20% retenido a fin de año.
Así se pagarán las Becas Progresar en noviembre de este año:
Nota: el monto retenido se cobra todo junto a fin de año, cuando se acredita la escolaridad y que se aprobaron las materias.
Los estudiantes de Progresar Obligatorio, tienen que hacer un curso de orientación vocacional para seguir percibiendo la beca.
Para el curso tenés que entrar a esta página y anotarte.
Una vez en la página tenés que colocar:
El Gobierno justificó este programa señalando que está enmarcado en la Ley de Educación Nacional 26206 que reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.
Este curso es para aquellos que cobran la beca por Progresar Obligatorio, es decir, que estén finalizando sus estudios primarios o secundarios. Son jóvenes de 16 a 24 años.
Capital Humano señaló que el curso es de carácter obligatorio y forma parte de las actividades complementarias de la beca Progresar.
De esta manera, si el beneficiario no lo realiza, se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales.
El monto anual de las Becas Progresar es de $35000 mensuales. Sin embargo, ANSES retiene un 20% de este monto, por lo que los estudiantes cobran $28000 por mes.