Cornejo recorrió una empresa que invirtió $60 millones en la provincia

Cornejo recorrió una empresa que invirtió $60 millones en la provincia

Son 52 los planes de inversión aprobados con este programa provincial.

El Gobernador Aldolfo Cornejo recorrió la primera de las empresas que invirtió en la provincia con dinero propio y que ahora recibirá el Bono Fiscal. El monto que desembolsó la empresa es de $ 60 millones.

Este programa consiste en devolver en Ingresos Brutos parte de la inversión que hizo el empresario, pero esto solo se da si el mismo cumplió con ciertos requisitos que se consideran indispensables.

El primero de ellos es que este bono se da solo después de que las compañías finalicen las inversiones.

Tal como destacó el mandatario provincial, este es un premio a aquellas empresas que no solo invierten, sino que también generan empleo.

El Gobierno “los premia con una devolución de Ingresos Brutos con posterioridad a su inversión”.

Cabe destacar que esta iniciativa se ha implementado en otras provincias sin éxito pero “acá pretendemos usarlo bien. La idea es brindarlo a posteriori de la obra hecha con dinero propio y nosotros le devolvemos impuesto al terminar la inversión”, destacó Cornejo.

Asimismo, insistió en que esto se dará a cambio de producir en Mendoza, que compre a locales y tome empleo.

En septiembre del año pasado se aprobaron a 52 empresas para recibir este bono, “esto significa $ 4.100 millones de Ingresos Brutos que vamos a recaudar menos pero que van a explota en materia de empleo”, recalcó.

Los empresarios se han comprometido en crear al menos 2 mil puestos de trabajo.  

Relacionados