“Pempa”, es un potrillo de casi dos años que vivía en un campo ubicado en el departamento de Rivadavia, sin embargo, una organización que rescata caballos denunció que desapareció. Hasta el momento no sé sabe si lo robaron o huyó, pero buscan dar con su paradero y hasta ofrecieron una recompensa para quien logre encontrarlo.
La preocupación no cesa para la organización Pempa, es que en los últimos días sufrieron el robo de un potrillo bayo que tiene las crines y la cola de color blanco o rubio muy claro. El animal que tiene 1 año y 10 meses desapareció en la zona de Reducción en Rivadavia y están intentando encontrarlo.
Pempa, como lo nombraron en honor a la fundación, es hijo de uno de los caballos rescatados por asociación y se encontraba junto a 4 caballos más en un campo. Según informaron, el predio del que desapareció es cerrado y aunque no encontraron alambres cortados, creen que alguien pudo haber levantado la cerca.
Desde la fundación pempa se mostraron muy preocupados por la cantidad de casos en los que caballos son explotados y maltratados. Por este motivo, temen que el animal haya sido robado para reproducción.
Es por eso que han decidido ofrecer una recompensa de $400.000 para quien aporte datos certeros que permitan ayudar a encontrar a Pempa con vida.
Aquella persona que pueda colaborar puede comunicarse a los teléfonos de la fundación (2634225690- 2615263937) o a través de sus redes sociales.