Las autoridades ordenaron su traslado al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza. La detenida obtuvo un permiso especial para comunicarse con sus hijos después de negársele estar en una cárcel cercana.
Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido desde hace 23 días en Corrientes, ha sido trasladada al Complejo de Mujeres de Ezeiza tras ser detenida e imputada por la Justicia Federal.
Laudelina Peña está siendo investigada por múltiples cargos, incluyendo sustracción, alteración de pruebas, ocultamiento de Loan y participación activa en estos delitos.
Su arresto se produce en un momento crítico, ya que la búsqueda del niño mantiene en vilo a todo el país desde hace más de tres semanas.
El sábado, las autoridades judiciales ordenaron el traslado de Peña al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. A partir de las 17 horas de ese día, quedó formalmente alojada en dicha instalación.
Laudelina es la séptima persona detenida en el marco de esta investigación. Entre los otros detenidos se encuentran su esposo Antonio Benítez, Mónica Millapi y su pareja Daniel “Fierrito” Ramírez, el matrimonio conformado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, y el comisario Walter Maciel.
Permiso especial
Fuentes de la investigación revelaron que a Laudelina se le ha permitido mantener comunicación fluida con sus hijos mediante el uso de tecnología, específicamente a través de un teléfono celular. Esta autorización se concedió debido a la negativa de su solicitud para ser alojada en una cárcel más cercana a sus hijos y en consideración al estado de vulnerabilidad en el que se encuentran los menores desde su arresto.
Primeras horas de su detención
Desde su ingreso al complejo penitenciario, Laudelina ha optado por el silencio, evitando cualquier interacción con otras reclusas.
Se encuentra en una celda individual del Complejo Penitenciario.
Las autoridades han decidido mantenerla en aislamiento para protegerla de posibles represalias.