El presidente fue trasladado de urgencia el martes al Sanatorio Otamendi por un dolor en la espalda y este jueves lo intervinieron.
El presidente Alberto Fernández fue sometido a un “bloqueo lumbar” en el sanatorio Otamendi este jueves en la tarde y ya está recuperándose en la Clínica de Olivos. El martes ingresó a esa clínica por un fuerte dolor de espalda.
Hace dos días, Fernández fue trasladado de urgencia al nosocomio con un fuerte dolor en la espalda. Allí le diagnosticaron el “una hernia de disco lumbar” y se anunció que se realizaría el tratamiento entre jueves o viernes.
Finalmente, este jueves minutos después de las 17 llegó se le realizó la intervención.
“Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar“, indicaron oficialmente en un comunicado. Luego, el mandatario fue trasladado a Olivos para continuar con la recuperación.
Este martes, Alberto Fernández fue trasladado al Sanatorio Otamendi tras sentir un fuerte dolor en la zona de la espalda. En un comunicado anunciaron que “se le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar (…) y por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas“
El Papa Francisco criticó con dureza la pobreza en Argentina y Alberto Fernández le respondió
Alberto Fernández debió suspender su exposición en el G20 por un problema de salud: ¿qué tiene?
La salud del Presidente
No se trata de la primera vez que preocupa la salud de Alberto Fernández. En noviembre, mientras estaba en la cumbre de líderes del G20 en Bali, Indonesia, debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, por lo que lo reemplazó el canciller Santiago Cafiero.
Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.
En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia. “Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopia”, dijo, depués, Fernández.