Cómo se desarrollaron los allanamientos a Cristina

Mientras se llevaron a cabo los operativos, la ex Presidenta estuvo en la casa de su hija.

Tras recibir la autorización del senado, el juez federal, Claudio Bonadío, dispuso allanar los domicilios de Cristina Kirchner: en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

La ex presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas. Durante los allanamientos, la ex presidenta estuvo en la casa de su hija Florencia. 

Los operativos comenzaron este mediodía en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde se encuentra el departamento de la senadora nacional del FPV.

Está en el quinto piso, tiene 250 metros cuadrados. Vive allí desde que terminó su presidencia en diciembre de 2015.

Allí, peritos de la Policía Federal y Gendarmería ingresaron con dos testigos. Portaban bolsos y valijas con instrumentos técnicos. Al abogado de Cristina le pidieron que se retirara del domicilio por orden de Bonadío.

Dos horas después, arrancó el procedimiento en el domicilio de la ex mandataria en Río Gallegos, Mascarello 441. El procedimiento terminó pasadas las 18.

La presidente se compró esa casa en 2010. Reside allí cada vez que viaja a esa ciudad. Tiene 800 metros cuadrados. La propiedad fue valuada oficialmente en casi 9 millones de pesos, tiene 30 años de antigüedad

Durante el día no hubo movimiento en la vivienda de El Calafate y se cree que el allanamiento allí podría realizarse mañana, aunque no fue confirmado.

La Justicia sospecha que en las casas del Sur se habrían instalado bóvedas en el subsuelo que no figuran en los planes originales de los arquitectos.

Cristina Kirchner empezó la construcción de la casa en 2003. Tiene dos pisos, casi 500 metros cuadrados cubiertos y está rodeada de álamos está ubicada en calle Pedro Agostini. La vivienda, está valuada en $17 millones.