Este viernes comienzan a pagar las asignaciones. Para noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica una actualización del 3,5% sobre todos los beneficios e incluye el monto del Plan de los Mil Días, que se paga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en respuesta a la inflación registrada en septiembre.
Como resultado, el Complemento Leche 1000 Días, parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ascenderá a $34257. Este complemento es un refuerzo nutricional para los primeros años de vida.
El subsidio se otorga automáticamente a las beneficiarias de la Asignación por Embarazo y a mamás de niños de hasta tres años beneficiarios de la AUH, sin necesidad de trámite alguno, gracias a un sistema de cruce de datos entre el Ministerio de Capital Humano y ANSES.
El monto del subsidio se revisa mensualmente y se ajusta según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, lo que en septiembre resulta en el mencionado aumento.
El Complemento Leche 1000 Días se deposita junto con la asignación correspondiente, sin un calendario de pago independiente.
Los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo también reciben la Tarjeta Alimentar, cuyo monto varía según el número de hijos, con $52.250 para un hijo, $81.936 para dos, y $108.062 para tres o más.
El Plan de los Mil Días, establecido por la Ley 27.611, ofrece beneficios desde la gestación hasta los tres años del niño. Incluye, además del Complemento Leche, una asignación anual por cuidados de salud que se abona al confirmarse la inscripción en el Plan Sumar y la presentación de la Libreta de Anses.
La extensión de la asignación por embarazo y la inclusión de las asignaciones por nacimiento y adopción son otras mejoras significativas del programa.
De esta manera vas a cobrar la AUH en noviembre
Monto retenido a cobrar a fin de año: $18110