Un maestro de primaria, que trabajaba en una escuela de Guaymallén, quedó detenido acusado de abuso sexual por cinco de sus alumnas. Según el relato de las menores, los hechos habrían ocurrido en la escuela Nº 1-482 Tomas Alva Edison del barrio Santa Ana. Las denunciantes son niñas de 10 y 11 años.
El caso salió a la luz este miércoles, cuando las alumnas se dispusieron a hablar con las autoridades de la institución. Se trata de cinco chicas que van a quinto grado y tras advertir lo que sucedía y conversar entre ellas fueron a la dirección a comunicarlo.
Desde el establecimiento se inició el protocolo correspondiente y se dio aviso a la Policía. Uniformados fueron hasta el establecimiento ubicado en la calle Fader del distrito Capilla del Rosario y detuvieron al acusado. Se trata de un profesor de 59 años que daba Matemáticas y Ciencias Naturales.
Fue trasladado hasta la Comisaría 25ª de San José, donde quedó detenido.
Según denunciaron las chicas, el profesor aprovechaba para tocarlas cuando ellas se acercaban a preguntar algo. Ellas contaron que les manoseaba la cola o los muslos. Una dijo que la abrazo y le tomó los pechos.
Tras la denuncia y su respectiva repercusión en la esfera pública, desde el Colegio privado Tomás Alva Edison emitieron un comunicado informando que no tienen relación con su homónimo público.
El comunicado señala: "En relación con el reciente caso de presunto abuso sexual en la escuela pública Nº 1482 "Tomás Alva Edison” (ubicada en el Barrio Santa Ana, Guaymallén), queremos emitir un comunicado oficial para aclarar y evitar cualquier confusión.
El Colegio Tomas Alva Edison (Nº 113 P-S Nivel inicial- EGB1/2/3), institución privada perteneciente a la Fundación Tomás Alva Edison, y ganadora de múltiples premios a nivel internacional, no tiene ningún vínculo ni relación con la escuela pública homónima involucrada en el caso mencionado.
Lamentamos mucho los hechos ocurridos, pero queremos enfatizar que nuestra institución no tiene ningún vínculo con la escuela donde sucedieron.
Solicitamos respetuosamente que se tome en cuenta esta importante distinción y se evite cualquier confusión entre ambas instituciones".