Conmoción en Mendoza: pelea por su vida una chica de 21 años a la que le dieron un botellazo en la cabeza

Está intubada en terapia intensiva del hospital Central. Está estable, pero tiene líquido en los pulmones. La agredieron cinco mujeres y un hombre.

Una joven de 21 años permanece internada en terapia intensiva del hospital Central tras ser brutalmente golpeada con una botella en la cabeza durante una pelea en el asentamiento Junín, en Las Heras. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes y la víctima, identificada como Ailén Natalia Vargas, está intubada y el parte médico informó que tiene líquido en los pulmones. 

Según fuentes policiales, Vargas estaba cerca de la casa de una amiga tomando bebidas alcohólicas cuando se acercó un grupo de cinco mujeres y un hombre y la atacaron. Le pegaron con una botella en la cabeza que le provocó un corte profundo en el cuero cabelludo y pérdida de conciencia. La chica presentaba signos de intoxicación alcohólica, lo que complicó su capacidad para proporcionar detalles sobre el ataque. 

Inicialmente, fue trasladada al hospital Carrillo, pero debido a la gravedad de sus heridas la trasladaron al Hospital Central para recibir atención especializada.

Vargas también fue diagnosticada con severos daños en la cabeza y el rostro, además de lesiones internas en el diafragma y los pulmones. Los médicos le realizaron una cirugía exploratoria que reveló la presencia de líquido en los pulmones, una condición grave conocida como neumotórax. A pesar de la gravedad de sus heridas, el último parte médico indica que se encuentra estable pero intubada en terapia intensiva.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando un grupo de cinco mujeres y un hombre, con quienes Vargas tenía conflictos previos, la agredieron. Testigos señalaron a dos personas involucradas, conocidas como “Brenda y el Kiti“, quienes estarían detrás del ataque. 

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Pirrello ya que se evalúa la posibilidad de que se trate de un intento de homicidio.