Una particular historia se vivió en California, Estados Unidos. Unos mellizos nacieron con solo 20 minutos de diferencia pero la particularidad del momento llevó a que nacieran en años diferentes.
Joaquín y Aitana de Jesús Ontiveros debían llegar el 27 de enero de 2018, pero a las siete de la tarde del 31 de diciembre su madre María se puso de parto prematuramente, y los bebés llegaron cada uno en un año diferente en el Regional Medical Center de California.
Joaquín nació a las 23:58 del 31 de diciembre de 2017, mientras que su hermana melliza menor Aitana llegó a las 00:16 del 1 de enero de 2018.
Esta situación significa que aunque comparten los genes, no compartirán un día de cumpleaños, un mes de nacimiento o incluso un año de nacimiento.
María y su esposo Joaquín, ambos trabajadores agrícolas que tienen otras tres hijas, se llevarán a casa más de 3.000 dólares en suministros para bebés, donados al hospital por grupos de la comunidad local.
En declaraciones a Daily Mail, el lunes por la tarde, un portavoz dijo que tanto los bebés como su madre están sanos y listos para ir a casa a Earlimart, un pequeño vecindario entre Fresno y Santa Bárbara, después de una noche emotiva.
"¡Definitivamente fue una sorpresa! Toda la familia se siente bendecida y emocionada", dijo el portavoz.