Cordera volvió a cantar y generó polémica por lo que hizo en el escenario

Cordera volvió a cantar y generó polémica por lo que hizo en el escenario

Hizo subir a un grupo de mujeres que lo manosearon mientras cantaba “La bomba loca”. Llevaba 9 meses sin tocar por sus dichos misógenos y violentos contra las mujeres.

El músico Gustavo Cordera presentó su nueva placa Tecnoanimal el jueves 15 por la noche, en La Trastienda, en Capital Federal,  tras una larga ausencia en los escenarios por los dichos misóginos y discriminatorios.

Este es el primer show que llevó en Argentina, a nueve meses del escándalo que el cantante generó por haber declarado:”Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. Cordera iba a dar un concierto en Mendoza y que fue suspendido debido al rechazo que generó.

Pero otra vez denigró a las mujeres con sus acciones, pero esta vez arriba del escenario. Mientras el intérprete cantaba “La Bomba Loca” hizo subir a unas jóvenes con las que comenzó a bailar y comenzaron a manosearlo.

Los recitales de Cordera, incluso cuando estaba al frente de Bersuit Vergarabat, se han caracterizado por realizar este tipo de “espectáculo”: subir a chicas para mostrarlas bailando provocativamente mientras el cantante las manoseaba e incitaba a quitarse la ropa, especialmente cuando cantaba “Hociquito de ratón”.

En agosto de 2016, el artista armó un gran revuelo en una charla que les dio a estudiantes de periodista de TEA. Cuando le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristian Aldana y José Miguel del Popolo, contestó: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Inmediatamente sus declaraciones generaron una ola de críticas y debió cancelar sus shows y pedir disculpas, sin embargo, el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lo demandó.

El juez Rodolfo Canicoba Corral resolvió procesarlo y lo acusó de haber cometido el delito de “incitación a la violencia colectiva” y  le trabó un embargo de$ 500 mil. En la declaración indagatoria, Cordera presentó un escrito y explicó que seguramente no transmitió bien su mensaje “porque no fue comprendido”.

Relacionados