Hace una semana, parte del personal de salud del Hospital Humberto Notti había sufrido una intoxicación alimentaria luego de comer en el comedor del lugar. El Ministro de Salud, Rodolfo Montero, señaló que la situación se debió a una mala manipulación de alimentos.
El ministro señaló que la intoxicación se trató por alimentos que no fueron manipulados de manera adecuada tanto en el turno mañana como en el turno noche. Debido a esto, han iniciado un sumario administrativo para determinar cómo fue que llegó esa contaminación a los alimentos.
En este momento, todos los médicos están fuera de peligro. Además, se descartó que el paciente que posiblemente estuviese intoxicado también fuese por esta manipulación de alimentos.
“Los 49 profesionales están en perfecto estado de salud. Ya están todos recuperados, no hay ningún problema. El paciente que teníamos sospechoso no era un paciente afectado por esta problemática, era otra bacteria, con lo cual en ese sentido solo fue personal de salud”, informó el ministro.
Y agregó “hemos empezado un proceso de sumario administrativo para hacer una investigación de qué fue lo que pasó. Recordemos que el Hospital Notti es el único hospital de la provincia que hoy produce, es decir trabaja su propia comida, el resto están tercerizados en empresas que nos mandan las viandas”.
Escherichia coli es una bacteria que puede causar graves problemas.
La bacteria se transmite al hombre principalmente por el consumo de alimentos contaminados, como productos de carne picada cruda o poco cocida, leche cruda, y hortalizas y semillas germinadas crudas contaminadas.