En marco de las investigaciones que se están llevando a cabo por las numerosas amenazas de bombas producidas en escuelas de Quilmes, un docente de 54 años fue detenido. Se lo acusa de realizar amenazas sobre su propio establecimiento educativo el Colegio Nacional de Quilmes José Manuel Estrada.
El sujeto fue aprehendido en su casa, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 600 de esa ciudad, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). En la detención también se incautaron un revólver calibre 32 largo y seis celulares.
El docente está imputado por "intimidación pública" y se sospecha que fue quien habría realizado una amenaza de bomba el 1 de septiembre pasado en la institución educativa donde se desempeña, ubicado en las calles Sarmiento y Conesa.
En esa oportunidad, el colegio tuvo que ser evacuado en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma.
La investigación posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente. En la causa interviene la UFI Número 6 del Departamento Judicial de Quilmes.