El cuerpo no sabe mentir: qué dicen los gestos de Jey Mammon

“Si este fuera un examen, la materia credibilidad, y yo su profesor… lo mando a recuperatorio” dijo en No culpes a la noche, el experto en comunicación no verbal, Hugo Lescano.

Jey Mammon está en el ojo de la tormenta desde que salió a la luz la denuncia que realizó Lucas Benvenuto en el 2020. Una exposición ante la justicia por abuso sexual cuando él tenía catorce años, y que por el tiempo, prescribió. Fue tal el impacto que causó dicho testimonio que la condena social logró apartarlo de su rol como conductor de La peña de morfi.

En un nuevo programa de No culpes a la noche con Goga Yuffri, el especialista en lenguaje corporal Hugo Lescano, explicó cuáles son los gestos y tonalidades que complican al conductor y aseguró: “Una persona que te inclina la cabeza y habla de abuso sexual -la parte más álgida de la nota- te demuestra con su cuerpo que está trayendo información que no es real”.

De esta manera dejó en claro la importancia que tienen los gestos -y cómo el mismo cuerpo a través de ellos- puede llegar a desmentir las palabras. “En la ciencia el comportamiento humano, lo que se verifica, lo que se estudia es la congruencia. Lo que la persona dice y lo que la persona siente. Y él tiene una gran falla, su cuerpo dice otra cosa… el carraspeo indica incomodidad” agregó Hugo.

Lo cierto es que el minucioso análisis de Lescano fue develando a través de códigos y expresiones, algunas contradicciones en el relato del músico. El experto -ante este contexto- fue contundente: “El cerebro muestra las contradicciones con más facilidad cuando tenemos tensión, cuando tenemos un escenario de interrogatorio, cuando tenemos que defender nuestra reputación”.

Dale click al siguiente enlace para acceder a la entrevista completa: