El hincha de Belgrano habría visto al asesino de su hermano
Raúl Balbo, padre de Emanuel que fue arrojado por la tribuna, confirmó que la agresión se produjo porque su hijo reconoció al “Sapo”, responsable de la muerte de Agustín Balbo.
17.04.2017 / 09:18 Redacción ElNueve.com
Raúl Balbo es el padre del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, que fue arrojado el pasado sábado desde la tribuna durante el clásico cordobés Talleres- Belgrano. El padre de Emanuel confirmó la hipótesis de que su hijo fue empujado al vacío luego de identificar en la tribuna al sujeto que hace cuatro años estuvo preso por matar a su hermano, Agustín Balbo.
Raúl Balbo sostuvo en declaraciones a Cadena 3 que su “hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna“, esto en relación a las primeras versiones sobre lo ocurrido donde se decía que Emanuel era un hincha de talleres infiltrado en la tribuna de Belgrano.
Además, Balbo explicó que “el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo, y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo”.
Balbo apuntó que “Oscar Gómez es uno de los que me mató a mi hijo en el 2012, el 25 de noviembre. Venían haciendo picadas con otro tipo en dos autos y me lo llevaron por delante y me lo mataron, a él y a su amigo. Este tipo conducía uno de los vehículos y como Emanuel lo reconoció, Gómez llamó a todos los amigos para que dijeran que era hincha de Talleres y ahí empezaron a pegarle“.
La causa está caratulada como tentativa de homicidio agravado por ley de seguridad de eventos deportivos, y son cuatro los detenidos hasta el momento.
Emanuel Balbo permanece internado con muerte cerebral en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba.