Por: Macarena González - @makka_g
El programa Replay, el legado que conducen Danilo Martínez y Leonel Rodríguez todos los sábados a la mañana por Canal 9 Televida inauguró un nuevo segmento llamado: "Mendocinos Triunfando por el Mundo". Y quien inauguró esta nueva sección del programa fue Juan De La Cruz, quien salió de Godoy Cruz para llegar, con algo de camino en el medio, a ser participante de Masterchef Australia.
"Ni yo lo puedo creer", dice Juan De La Cruz en el primer contacto que tiene con los chicos vía Zoom este sábado a la mañana, madrugada de domingo allá en el continente de los koalas y canguros.
Y agrega un dato que es más que interesante para que quienes ven el programa o leen esta nota tomen dimensión de la magnitud del show del que el mendocino participa, "es el Masterchef más visto del mundo, en 180 países se ve y del casting participaron 45 mil personas y de esos sólo quedamos 22".
En la nota también cuenta que fue con un plato bien argentino con lo que logró ingresar al reality de cocina. "Decidí ir con una humita con unos chipá al costado y servirlo con un Quiquirimichi - es una salsa picante preparada a base de aceite (o grasa), ají molido, pimentón, cebolla de verdeo y sal", explica el cocinero y de inmediato hace una seña como intentando ejemplificar que con eso "le voló la cabeza" al jurado del programa.
Hace más de una década que Juan vive en Australia. Allí, este comunicador social encontró su lugar para experimentar diversas facetas de su vida como la de tener su propia empresa que hace juegos de mesa y que se comercializan en Estados Unidos, Europa y Oceanía.
Cuando cuenta cómo nació su pasión y amor por la cocina, relata una infancia de una familia numerosa llena de sabores junto a su madre. "Cuando era chico tenía asma así que todos mis hermanos se iban afuera a jugar a la pelota o a correr y a mi me tocaba quedarme en casa en la cocina con mamá y ahí levantaba una tapa de una cacerola y probaba y le decía 'che má, me parece que a esto le falta sal' y así fue que ella se dio cuenta de que me gustaba y me enseñó", explica con detalle.
Para este mendocino que vive en el continente más pequeño del globo terráqueo, Francis Mallmann es su máximo referente culinario. "Para mí nos representa muy bien con los asados, las verduras asadas que él hace, con todos los fuegos. Creo que representa de una manera bastante gourmet y con buena presentación, representa lo que es el 'argentino' en la cocina, y me gusta mucho también Narda Lepes", finaliza categórico.
Ante una de las últimas preguntas de Leo, Juan cuenta que "sueña con cocinarle milanesas a Messi". Con sus preparaciones latinas y de Argentina ha conquistado y sigue ganado paladares y corazones en Australia y el mundo entero.
Para ver la nota completa que salió al aire acá te lo compartimos.