Color, trajes y mucha imaginación en el nuevo Mendotaku

La 17ª edición volvió a convocar a los fanáticos del animé, el manga, los cómics y videojuegos. Nuevamente el marco fue la Nave Cultural. Participaron personalidades de renombre internacional.

El tradicional Mendotaku congregó a más de 11 mil personas fanáticas del animé, el manga, los videojuegos y las historietas, quienes pudieron asumir el rol de sus personajes favoritos y participar de diversas actividades. 

La edición 17ª de este evento, que resalta la cultura oriental, se llevó a cabo el 1 y 2 de abril en la Nave Cultural y otra vez fue un éxito, se agotaron todas las entradas a pocas horas de haber salido a la venta y muchos se quedaron con ganas de participar.

“Viene gente de Chile, de San Juan, de San Luis; de Cuyo por ahora es el único y más importante”, destacó Belén Giunta, una de las organizadoras, para luego agregar “lo más importante es el acompañamiento de las familias, las familias hacen cosplay, hacen talleres con los chicos”.

El encuentro contó con numerosas actividades, charlas, talleres, demostraciones de artes marciales, bandas de música y stands de venta. Entre tantas opciones Esteban Bermejo y David Durán estuvieron a cargo de un grupo de creación literaria y ficción.

“Me llevó 4 meses hacerlo y lo más costoso fue la pintura, lo demás es todo reciclado” aseguró a Noticiero 9, uno de los participantes.

Durante el cierre el Mendotaku contó con la participación de los actores mexicanos Mario Castañeda y René García, famosos por tener a su cargo el doblaje de los personajes de la serie Dragon Ball Z Gokú y Veggeta. 

El evento, donde lo más importante es la creatividad, también tiene su lado solidario, ya que, como en las ediciones anteriores, el pago de la entrada fue acompañado de alimento para mascotas, destinado a distintos refugios de animales.