El Ministro de Seguridad le mandó la Policía a vecino que hacía asado en la calle

Gianni Venier explicó en su Twitter que aplicó el Código de Faltas.

Con el Código de Faltas en pleno funcionamiento en la provincia ya los mendocinos pueden sacar su figura para realizar denuncias a vecinos por conductas que no son delitos.

Uno de los impulsores del código fue justamente el ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien al observar que unos vecinos estaban haciendo un asado en la calle, dio aviso a la Policía para que lo convencieran de trasladarlo.

Así fue como los uniformados llegaron al lugar y le solicitaron al dueño de casa que realizaran el asado dentro de casa. El hombre accedió y por ello no hubo multa para esta persona.

Esta persoa podría haber tenido que realizar trabajo comunitario, abonar una multa o pasar algunos días detenido en uan comisaría si no aceptaba lo que le pedían los uniformados.

Fue el propio Venier, quien en sus redes sociales destacó la actitud de este hombre para adecuarse al código.

En su cuenta de Twitter escribió: 

“Ayer veo una persona haciendo un asado en la vereda, costumbre que creció estos años y que causa un problema vecinal permanente, el que recogimos en el Código Contravencional de Mendoza, así que fue la Policía y, amablemente, llevó las brasas y lo hizo adentro. Bien x él y los vecinos”.

Esta acción recibió críticas y elogios en las redes sociales. Algunos señalaron que la Policía debía ocuparse en realizar tareas más importantes y otros señalaron que ese es un problema habitual en los barrios.

 ¿A vos qué te parece? 

 

Por si no te acordás, estos son los montos de las multas del Código de Faltas.

Si querés más información sobre el Código de Convivencia de la Provincia de Mendoza ingresá a este link.