Ya han pasado semanas desde que un parque acuático en Córdoba se convirtió en el escenario de una tragedia. Francesca Massa, una nena de 12 años, estaba en un viaje de egresados junto a sus compañeros del colegio Sagrado Corazón de Mendoza. La estudiante falleció por muerte súbita
Hay gran conmoción en la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza tras la muerte de una alumna de 12 años en un parque acuático en córdoba, Córdoba. La dirigente de la escuela precisó que el grupo que partió de Mendoza a Córdoba estaba conformado por 60 estudiantes y seis docentes. El martes por la tarde debían volver a Mendoza, luego de la última actividad planeada en el parque acuático Mundo Cocoguana. Sin embargo, en horas del mediodía, una de las estudiantes avisó que Francesca estaba dentro de una pileta y minutos más tarde confirmaron su fallecimiento.
A 15 días del hecho, la abuela paterna de Francesca Massa decidió hace pública una emotiva carta. Allí confirmó la causa del fallecimiento y pidió perdón a quienes quedaron envueltos en la tragedia.
“Francesca murió de muerte súbita y nadie tuvo la culpa”, señaló y destacó el rol del colegio Sagrado Corazón, de la empresa de viajes Aramendi y del parque acuático de Córdoba, Cocoguana: “Se dijeron muchas cosas feas de los tres” publicó El Doce TV.
La mujer les pidió perdón y afirmó que su nieta “se fue feliz con sus amiguitas en su viaje de egresados”.
“Reivindicar a la comunidad del Sagrado Corazón por la contención para los papás y ahora los hermanitos de Francesca. Son todos desde el primero al último maravillosos.Al parque de diversiones donde falleció Francesca, que ninguna culpa tienen y sobre todo a la empresa de turismo Aramendi”, agregó.
“Agradezco en especial al señor Alejandro de Aramendi turismo porque fue la persona que Dios nos mandó para que nos contuviera. Estuvo desde el primer minuto acompañando a la mamá y dos tíos que fueron a buscar el cuerpito de Fran a Córdoba hasta su última mirada en el cementerio”, expresó.
“Como abuela salgo a pedirles perdón”, remarcó y afirmó: “Dios nos la prestó sólo por 12 añitos pero en este tiempo solo sembró amor”. “Francesca nos dejó un sendero lleno de rosas, el cual transitaremos hasta que Dios nos llame para reencontrarnos con ella”, concluyó.
La muerte de la niña mendocina de 12 años durante su viaje de egresados en Córdoba conmocionó a toda la Argentina. Francesca Massa falleció el martes por la mañana en un parque acuático de Villa Carlos Paz. Se conocieron los resultados de la autopsia preliminar y arrojaron que falleció por un infarto masivo.
De esta manera se descarta que haya muerto ahogada, ya que no tenía agua en los pulmones, o por un golpe. Sin embargo, la investigación continuará en profundidad. A Francesca le habría dado un infarto en uno de los toboganes de agua.
Según informó la Base de Patrulla de Malagueño, una ambulancia concurrió al lugar y los médicos realizaron maniobras de RCP a la menor, pero constataron su deceso.
El encargado del parque, identificado como Leandro Gianeta, manifestó que momentos antes de que lleguen el personal de salud, empleados del complejo rescataron a la niña.
Mientras avanza la investigación, sus compañeros ya regresaron a Mendoza bajo un protocolo especial de contención.