En vídeos e imágenes: Así se vivió el eclipse total de sol alrededor del mundo

Se trató de unos de los eventos más esperados de este 2024 y que pudo verse principalmente desde sectores de Norteamérica como Canadá, Estados Unidos y México. Miles de usuarios de las redes sociales compartieron increíbles postales del fenómeno.

El eclipse solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, cubriendo total o parcialmente la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Este evento ha cautivado a la humanidad desde tiempos antiguos, siendo interpretado de diversas maneras a lo largo de la historia y las culturas. Y este 8 de abril el evento tuvo lugar y muchos quedaron sorprendidos por su magnitud.

En la actualidad, los eclipses solares son esperados con gran anticipación por aficionados y profesionales de la astronomía por igual, ya que ofrecen oportunidades únicas para la observación y el estudio.

El eclipse de este 8 de abril, que oscureció los cielos de varias ciudades de Norteamérica, fue sin duda un espectáculo impresionante y muchos usuarios decidieron compartirlo a través de las redes sociales.

En lugares como Mazatlán, conocido por sus hermosas playas y vibrante vida cultural, el fenómeno añadió un toque mágico al entorno natural, transformando la luz del día en una oscuridad momentánea que sorprendió y deleitó a los residentes y turistas.

Otro usuario hizo un timelapse del eclipse en Mazatlán y juntó un montón de imágenes a medida que iba transcurriendo el tiempo.

Mientras tanto, en las Cataratas del Niágara, el eclipse proporcionó un telón de fondo dramático a uno de los paisajes más icónicos de Norteamérica. La combinación de las poderosas cascadas con el fenómeno astronómico creó una escena de belleza sobrecogedora que probablemente atrajo a fotógrafos y espectadores de todo el mundo.

 

 

Los eclipses solares no solo son fascinantes desde un punto de vista visual, sino que también son importantes para la ciencia. Durante estos eventos, los científicos pueden estudiar la corona solar, la capa más externa del Sol, que normalmente es difícil de observar debido al intenso brillo del Sol.

Desde la Nasa trasmitieron en vivo el evento, pero además mostraron como se veía el eclipse desde el espacio.

Debido a que es esencial tomar precauciones al observar un eclipse solar, ya que mirar directamente al Sol puede causar daño ocular grave. Muchos lo vieron a través de las sombras que provocaba. “Es increíble el efecto en la sombra de los árboles, simplemente mágico … genial poder presenciar este tipo de fenómenos“, escribió una usuaria de X (Ex Twitter) al compartir una serie de imágenes del momento.