Encontraron a una niña perdida después de 6 años gracias a un documental

Encontraron a una niña perdida después de 6 años gracias a un documental

Kayla Unbehaun fue secuestrada en 2017 y un espectador de “Misterios sin Resolver” la logró identificar.

En 2017 Kayla Unbehaun desapareció de su hogar. Después de 6 años, la pequeña, ahora adolescente, fue encontrada sana y salva luego de que un espectador la reconociera en una serie documental.

La pequeña tenía 9 años de edad cuando desapareció secuestrada por su madre en Illinois, Chicago. Según informó la prensa local en aquel momento, la mujer se la llevó de viaje de campamento, pero nunca más regresó a su hogar. Durante ese año el padre tenía la custodia.

Los años pasaron y nada se supo de ella, hasta ahora, 6 años después. La Policía de Asheville confirmó este martes que Kayla, de 15 años, fue encontrada en Carolina del Norte la semana pasada, informaron desde el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.

Su madre, Heatrher Unbehaun, quedó detenida por secuestro de menores bajo una fianza de 250.000 dólares. Mientras que la adolescente pudo reencontrarse con su padre Ryan Iserka.

Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, declaró el hombre en Illinois a través de un comunicado. “También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión de la búsqueda”, dijo tras comentar que está encantado de que su hija haya vuelto a su hogar.

Cómo fue encontrada Kayla Unbehaun

La serie documental “Misterios sin Resolver” comenzó a ser trasmitida por la plataforma de Netflix. Fue ahí cuando un espectador visualizó el capítulo que hablaba de la desaparición de la niña.

El sábado por la noche, Kayla fue vista en una tienda en Asheville y en ese preciso momento, el mismo espectador la reconoció. Inmediatamente, dio aviso a un empleado del lugar y llamaron a la policía para que pudiera constatar el hecho.

Luego se procedió a la detención de la madre, que fue liberada este martes por la mañana, según indicaron desde CNN. Asimismo, deberá presentarse ante un tribunal en julio de este año para enfrentar los cargos por secuestro.

 

Relacionados