Allegados al conductor contaron cómo atraviesa estos días en los que está en el ojo de la tormenta por una grave denuncia y quedó desvinculado de La Peña de Morfi.
Jey Mammón atraviesa uno de los peores momentos de su vida y de su carrera tras la denuncia por abuso sexual que hizo en su contra Lucas Benvenuto, que aseguró que los hechos ocurrieron cuando él tenía 14 años y el acusado 32.
Este joven y otro, de quién no trascendió la identidad públicamente, denunciaron una red de corrupción de menores que derivaron en la detención de Marcelo Corazza, Francisco Angelotti (46), arrestado en Oberá, Misiones, apuntado como jefe de la organización que captaba, corrompía y prostituía a los menores, Andrés Charpenet (53) y Raúl Mermet (46).
Benvenuto dijo que su calvario empezó cuando tenía 10 años, él venía de una familia vulnerable, de padre ausente y madre drogadicta, y cayó en esta red. Le ofrecieron contención y amigos de su edad, pero luego, lo abusaron sexualmente.
El joven también apuntó contra Jey Mammón, que inmediatamente quedó desvinculado de La Peña de Morfi. Actualmente, está recluido en su casa y dijo que no va a dar declaraciones a la prensa más allá del comunicado que hizo público.
La periodista Paula Varela contó en declaraciones televisivas que habló con allegados al conductor y que le aseguraron que “la está pasando muy mal, atravesando un momento de muchísima angustia”.
“Él luchó mucho por conseguir este momento mediático, el reconocimiento, entonces está como que le pasan todas las cosas por la cabeza. Siente que es el final de su carrera, que es el final de todo“, agregó la periodista.
Tras la denuncia que hizo Benvenuto en el programa que conduce Karina Mazzocco, Jey salió a defenderse con un comunicado en las redes sociales.
Señalo que “ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, apuntó el conductor.
— JEY MAMMON⭐️ ⭐️ ⭐️ (@JEYMAMMON) March 23, 2023
A los pocos minutos, Lucas publicó una carta en sus redes sociales dedicándosela al niño que fue y pidió que se sepa la verdad de los hechos. “No te voy a dejar atrás sin antes regalarte la verdad, TU VERDAD. Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes, porque ese es mi trabajo, traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Lucas Benvenuto?
El caso se destapó hace ya un año aproximadamente, cuando Lucas Benvenuto contó su historia emparentada a la causa que destapó a una banda dedicada a captar menores de edad para su trata.
El denunciante, ahora ya en su mayoría de edad, contó que fue secuestrado por una red de trata de personas que se dedicaba a la pedofilia. Lo mantuvieron en cautiverio en el sótano de una librería, durante 9 meses, mientras debía someterse a los requerimientos de múltiples abusadores sexuales, todos varones mayores de edad, muchos de los que pertenecían al mundo del espectáculo.
Tras la detención de Marcelo Corazza, el ganador de Gran Hermano 2001 y productor del programa, a principios de esta semana, Lucas volvió a aparecer en A la Tarde, programa que conduce Karina Mazzocco para dar detalles de la denuncia que intentó comenzar durante la pandemia, pero que una fiscal le dijo “la causa prescribió“. Esta vez, al dar su testimonio, denunció públicamente a Jey Mammón por abuso sexual.
El joven de 27 años relató que cayó en la red de pedofilia liderada por el psicólogo Jorge Corsi, llamada “los boy lovers”, y que además Corazza se contactó con él hace unos años para mandarle videos sexuales. Hace un año, Lucas Benvenuto pasó por No Culpes a la Noche, el programa que conduce Goga Yuffrida en la pantalla de Canal 9 y dio su testimonio.
“Entre en terapia intensiva dos veces, porque intente quitarme la vida”, contó hace ya casi tres años. “Empezó en el círculo familiar a partir de los 4 años. Tenía una mamá adicta a las drogas, crecí en un círculo muy de adultos que me hizo más vulnerable. Años más tarde y debido a mi historia, cuando me sucedió esto, no me di cuenta de que la situación estaba mal, que me iba a dañar de por vida“, contó.
Fue a partir de los 10, que el joven comenzó a vivir lo que él denominó como una catástrofe. Lucas se encontraba en un cyber, pero cuando se fue no se dio cuenta de que su correo electrónico había quedado abierto. Ahí, a los días que vuelve a ingresar, se encuentra con un cartelito “no dejes tu cuenta abierta”, pero había más.
En esos días su correo se había llenado de solicitudes, algo que un niño de 10 años no entendí bien como funcionaba. “Fue aceptar y responder a esas personas que me escribían. Entre ellos estaba Marcelo Rocca Clement, Pablo López Vidal, Agusto Correa, la banda de los boy lovers“.
“Yo lo veía como un niño que se descargaba con un adulto, sobre todo lo malo que le pasaba en casa y me decían que me iba a sentir mejor, te podemos presentar más amigos. Entonces yo caí ahí. Era llorar dos minutos en sus hombres y después vamos a la cama a jugar”, relató sobre los sucesos que lo llevaron a pasar muy malos años en su vida.
En esos dos años que duraron los abusos de ellos, todos tenían la misma forma de operar: “En su momento, a través del correo me hice amigo de Marcelo Rocca Clement. Él me decía que me podía pasar a buscar, me podía llevar con amigos que no tenía por qué estar en mi casa sufriendo. Ahí pasó una semana en la que yo no volví a mi casa. Este hombre me prostituyó“.
En su momento, cuando regresó a su casa, solo recibió un castigo, pero nadie le preguntó que le pasó. Escucha su relato en primera persona.
¿Cómo se vinculan las denuncias por corrupción que hizo Natacha Jaitt con Marcelo Corazza?
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145 las 24 horas, es anónima y gratuita.