Un tatuador mendocino Neki participó junto a Leiva, un colega suyo de Buenos Aires, ambos radicados en España, en la elaboración del tatuaje más grande del mundo.
Ambos forman parte del estudio cartagenero dirigido por David Bosque y su equipo -David Bosque Tatoo Studio-.
Desde España, hablaron con Canal 9 y dijeron: "Somos un equipo de chicos que siempre tiran para adelante, buscando innovar cosas en el mundo del tatuaje. Buscamos no ser el típico estudio de tatuaje que solamente se dedica a tatuar".
A ellos se les ocurrió batir el récord mundial del tatuaje realizado en piel sintética. Averiguaron cuál era el más grande y tras un largo proceso (el cual no piensan revelar) lograron hacer una piel sintética de gran tamaño.
"Nos informamos en Google cuál era la piel más grande del mundo que había hasta el momento y en base a eso rompimos un poquito y nos fuimos un poco más grande", contaron a Canal 9.
Respecto a tatuar en piel sintética y en piel humana, los jóvenes destacaron: "No sangra, no se queja, pero sí es verdad que hay pequeñas diferencias que hacen que la cosa vaya un poquito más lenta de lo normal. Hemos invertido muchísimas horas aquí".
La figura que tatuaron fue Isaac Peral fue un científico, marino y militar español teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino torpedero a propulsión eléctrica y plenamente funcional, conocido como el submarino Peral.
Tuvo una intensa carrera en la Armada Española, interviniendo en la guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, por lo que fue felicitado y condecorado.