Darío Sebastián Codina Bandes no aparece desde hace 6 meses. Su último mensaje y desaparición es un misterio. La madre está convencida de que no se fue por su cuenta del lugar donde estaba viviendo y no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.
La búsqueda de Codina Bandes fue tal que hasta el Ministerio de Seguridad emitió una recompensa para obtener datos y ofreció cerca de $1.350.000.
La familia de Darío Sebastián Codina Bandes continúa en su búsqueda desesperada tras más de dos meses sin saber de él. El último contacto que se tuvo con el joven fue el 17 de enero. Trabajaba en la feria del usado de Guaymallén.
La última comunicación que tuvo con una amiga fue en el mediodía del 17 de enero. A partir de ahí, no hubo ningún otro contacto y se inició una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Darío trabajaba en la feria del usado, de la de Guaymallén y además hacía tareas de pintura.
Su familia pudo ingresar al paraje donde vivía y encontraron su riñonera con todos los documentos, dinero y elementos personales, como su puf para el Asma. Aseguraron que nunca salía sin esta riñonera.
Darío tiene varios tatuajes, que hacen que sea fácil identificarlo. Su familia sigue buscando y esperando un dato que permita encontrarlo y saber qué pasó con él.
La madre de Darío dialogó con Noticiero 9 en una marcha que se realizó nuevamente para pedir por su aparición, señaló que "estoy desesperada. Quiero encontrar a mi hijo y darle un cierro a esto".
La mujer pidió por las cámaras de seguridad y además le solicitó a posibles testigos que "denuncia". "Háganlo de manera anónima si tienen miedo", cerró conmovida.
Para reflexionar pidió que "se pongan en mi lugar".