“Es muy delicado”: los inquilinos sobre el acuerdo de partes para alquilar que propone Milei

Maximiliano Vittar, titular de la Asociación de Inquilinos, señaló que el preocupa la propuesta del presidente electo para que los alquileres se regulen como un acuerdo entre partes.

Una de las propuestas que lanzó Javier Milei apenas fue electo como Presidente fue referida a los alquileres. En ese sentido propuso derogar la actual ley para que alquilar se transforme en “un acuerdo entre partes”.

Esto significa que el propietario y el inquilino deberán establecer los años, condiciones y hasta la moneda en la que se alqulará el inmueble.

En ese sentido, Maximiliano Vittar, titular de la Asociación de Inquilinos, habló con Noticiero 9 y señaló que es “muy delicado” lo que propone Javier Milei pero que no lo sorprende porque ya lo había anunciado en el debate para modificar la ley.

En ese sentido, Vittar espera que si Milei avanza con la derogación de la ley, en el Congreso se establezcan mecanismos para de una vez por todas conseguir un proyecto que defienda a los inquilinos.

Milei se reunió con Fernández

El Presidente electo, Javier Milei y el actual, Alberto Fernández, compartieron un desayuno en la Quinta de Olivos. Están preparando la transición para el 10 de diciembre.

El líder libertario ingresó a las 8:17 a la residencia presidencial para la cumbre, que estaba pactada oficialmente para las 8:30. El Gobierno difundió un comunicado en el que no brindó demasiados detalles del cónclave.

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota de prensa, que fue acompañada por la fotografía de ambos dirigentes.

Sin embargo, tras la difusión de la foto oficial y del comunicado, Fernández y Milei continuarón con el diálogo, aunque no se filtraron los temas que trataron.