Las autoridades de Carolina del Sur, Estados Unidos, hicieron públicas las fotos y el video del rescate de Kala Brown, una joven de 30 años que fue secuestrada en agosto del 2016 junto a su novio y rescatada en noviembre por la policía.
Kala estaba en un contenedor que tenía gruesas cadenas en un bosque con una gruesa cadena en su cuello, sabiendo que el secuestrador había asesinado a su novio.
En el video se ve a agentes de policía rompiendo el seguro de la puerta de un gran contenedor con máquinas y, tras romper el grueso candado, encontraron atada a la mujer.
Ese día, la Policía liberaba a Kala, que había sido secuestrada dos meses antes junto a su novio, Charlie Carver, por Todd Kohlepp, quien la había metido en el contenedor "como si fuera un animal”.
Kohlepp asesinó al novio de la joven y enterró el cuerpo en una zona cercana al contenedor, cerca a un río, siendo encontrado por las autoridades al día siguiente de la liberación de la joven junto a otros cadáveres.
Este es el video del rescate:
En noviembre de 2016 las autoridades decidieron registrar una propiedad de Todd Kohlhepp, un hombre de 45 años que se encontraba en el registro de agresores sexuales por haber secuestrado y violado a una joven de 14 años, delito por el que había pasado más de una década en prisión.
Fue entonces que los agentes escucharon golpes provenientes del contenedor.
”Estaba encadenada como un perro", dijo en noviembre del 2016 en conferencia de prensa Chuck Wright, jefe de policía del condado de Spartanburg, a 100 kilómetros de la ciudad de Anderson, donde la pareja había sido vista por última vez.
La joven contó como Kohlhepp mató a su novio con tres disparos en el pecho y cómo su captor había abusado sexualmente de ella diariamente.
Kala contó en entrevistas posteriores que el secuestrador estaba obsesionado y quería casarse con ella. El asesino había contratado a la pareja meses antes para limpiar en la propiedad y, desde entonces, la había estado acechando.
Tras ser arrestado, Kohlhepp guió a las autoridades al lugar donde también había enterrado los cuerpos de una pareja de jóvenes que habían trabajado para él. En total, Todd Kohlhepp confesó haber matado a siete personas en Carolina del Sur.
Además, confesó a los investigadores que él estuvo detrás de un tiroteo ocurrido en 2003 en una tienda de motocicletas en la localidad de Chesnee, Carolina del Sur, en el que murieron cuatro personas.
Kohlhepp se mudó a Carolina del Sur en el 2001 después de pasar 14 años en prisión tras declararse culpable de un secuestro en Arizona. Cuando tenía 15 años el joven le apuntó en la cabeza con un arma a su vecina, de 14 años, la llevó a su casa, la ató y la violó.
Kohlhepp fue condenado a 7 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.