La Ciudad de Mendoza aumentará el estacionamiento medido a partir de noviembre. La medida comenzará a correr a partir del viernes 1 y costará un 50% más. La Tarjeta de Estacionamiento Medido pasará de $200 a $300 por cada 30 minutos.
El aumento se dispuso a través del Decreto Municipal N° 987 en el Boletín Oficial de este jueves. Las autoridades indicaron que buscan adecuar las tarifas vigentes y destinar los fondos recaudados al “Programa Social de Estacionamiento Medido” y a asistir a sectores vulnerables.
La medida establece que se comenzará a aplicar en todas las zonas donde opera el sistema de estacionamiento medido en la ciudad a partir de mes de noviembre.
A partir del viernes 1, la tarjeta tendrá un valor de $300 cada 30 minutos. Si el vehículo permanece estacionado, se deberá abonar $600 cada 1 hora en la Ciudad de Mendoza.
Los tarjeteros perciben el 50% del valor de las tarjetas y compran entre 100 y 300 tarjetas diarias, de acuerdo a turnos y cuadras.
Cobertura: se les entregan Kits escolares, camperas (invierno) y remeras (verano). Cuentan con un seguro de accidentes personales
Los destinatarios del programa serán desempleados, mayores de 18 años y que cumplan con los siguientes requisitos: