Falleció la niña internada luego de que se incendiara su vivienda en Godoy Cruz: la familia pide ayuda para costear el velorio
En la tarde del lunes se incendió una casa en Godoy Cruz y una menor quedo internada. A raíz de las lesiones, la pequeña falleció y la familia pide ayuda por las redes sociales para costear los gastos del velorio.
08.03.2023 / 17:26 Redacción ElNueve.com
Luego de dos días se conoció el triste deceso. Clara, la niña de 12 años que resultó herida luego de que su vivienda se incendiara, falleció a raíz de las graves lesiones que sufrió. La noticia la dio a conocer el hermano de la menor a través de las redes sociales. Ahora la familia pide ayuda para poder pagar el velorio.
Familiares difundieron las imágenes de la menor junto al pedido de ayuda.
El hecho
El pasado lunes 6 de marzo, un desperfecto en la instalación eléctrica de un ventilador provocó el incendio parcial de una vivienda, ubicada en Godoy Cruz. Producto de ello, una niña de 12 años resultó con quemaduras de gravedad en gran parte de su cuerpo. Hoy su hermano confirmó su fallecimiento a través de las redes sociales.
Nuevamente, un incendio se desató a raíz de un desperfecto eléctrico en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en el barrio Puesta del Sol de Godoy Cruz. El hecho se registró pasadas las 10 de la mañana y, gracias a la ayuda de vecinos de la zona, una adolescente de 12 años fue evacuada y trasladada al Hospital Lagomaggiore, según informó el Ministerio de Seguridad.
Tras ser atendida, los especialistas le diagnosticaron: “quemadura grado “b” en el 90% del cuerpo” por lo cual permanece internada en terapia del quemado del citado nosocomio con pronóstico reservado. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de la menor.
En cuanto a la vivienda, esta resultó con afectaciones parciales, especialmente la habitación donde se encontraba la menor y se produjo el desperfecto. “Sentimos los gritos de la nena quemada y corrimos a ver qué pasaba. Ahí apagamos las llamas con baldes y agua de la pelopincho antes de que llegaran los bomberos”.