Como ocurre cada invierno, conseguir gas envasado es casi una odisea para las familias mendocinas. Esta vez, fueron vecinos de Rodeo de La Cruz de Guaymallén, quienes salieron a denunciar falta de garrafas y sobreprecio de las pocas unidades que llegan.
A raíz de este inconveniente, los vecinos de la zona han pasado semanas enteras calefaccionándose y cocinando con leña.
Los vecinos del barrio, señalaron, además, que son pocos los vecinos que tienen vehículo para ir a buscar los envases. A esto se le suma que casi ningún comerciante respeta el precio sugerido para la garrafa de 10 kilos: de los $135 pesos establecidos por el gobierno, la mayoría termina pagando entre $180 y 220.
Según un comunicado del ministerio de economía, infraestructura y energía de la provincia, la semana pasada, cerró con solo cinco denuncias por comercialización de garrafas a precios superiores a los estipulados.
Además, destacan que fiscalización y control tampoco realizó actas de infracción. Sin embargo, que no haya denuncias no significa que se respete el precio ya que Canal 9 constató que en la Estación de Servicio de la zona, las garrafas costaban $190.
Mirá la situación que atraviesan los vecinos de Rodeo de la Cruz