Pablo Echarri y su pareja, Nancy Dupláa, son defensores acérrimos del kirchnerismo. Sin emabrgo, en una nota reciente, el actor se refirió a la denuncia por violencia de género que hizo la exprimera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández.
"Con la denuncia, con la salida a la luz de esta cuestión familiar del expresidente, ha detonado no solamente en mí, sino también en la enorme mayoría de compañeros y compañeras, el enorme disgusto que nosotros tenemos con la gestión de Alberto Fernández”, señaló.
Pese a que se distanció de Fernández, sus declaraciones generaron polémica. “Los peronistas somos bastante orgánicos y las críticas las hacemos puertas para adentro, sobre todo en los momentos de construcción y para no darle letra al adversario. Y más en momentos como estos, que dispara una situación tan aberrante, no solamente repudiamos y repudio en lo personal, sino aprovecho para decir toda la mierda que fue el gobierno de Alberto, con sus decisiones timoratas y conservadoras”.
Echarri dijo que la denuncia de Fabiola es el broche a una pésima gestión. Su discurso fue similar al de Cristina Fernández de Kirchner al respecto. No solo resaltaron su mal manejo como presidente, sino que dejó mucho que desear como persona.
Echarri dijo que “nosotros sabíamos lo que se presentaba, teníamos esperanza, fingimos un poco de demencia a la hora de votar. Somos pragmáticos, pero sabemos a quién tenemos enfrente y sabíamos que no era la mejor opción. Lo expresábamos de forma privada y ahora lo estamos expresando de forma pública".
Y cerró "Esto va de la mano al motivo por el que me expresé políticamente años atrás. Es irrefrenable para mí, yo me secaría si no pudiese decir esto y mi existencia dejaría de tener el mismo valor. Mi único objetivo en lo político es ganarle a la derecha”.