Para este jueves se espera en Mendoza un día de poca nubosidad y máximas que no superan los 10 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este jueves nuevas alertas por bajas temperaturas extremas, en el marco de un invierno bastante crudo. En este caso, se trata de avisos para zonas de Jujuy, La Rioja, Córdoba, San Luis y Mendoza.
Tras el Zonda que afectó a la provincia la semana pasada, llegó un frente frío que se hace sentir con fuerza.
Durante el día, la nubosidad será poca y hay posibilidades de heladas generales. En la zona Este, se prevé cielo seminublado hasta el mediodía, con una transición a cielo despejado en la tarde y noche.
Las temperaturas en el llano se mantendrán frías, con una máxima de 9°C y mínimas que varían entre -6°C en el sur y -2°C en el norte.
Se esperan vientos del noreste.
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La Alta Montaña disfrutará de un cielo despejado durante todo el día y se mantendrá estable. Por su parte, el Paso Cristo Redentor permanece habilitado este jueves.
Las autoridades aduaneras informaron que el Paso estará habilitado este jueves 8 de agosto para todo tipo de vehículos. No obstante, recomendaron que a la hora de planificar un viaje se consulte sobre el estado del Paso, la transitabilidad en la Ruta 7 y el tiempo en Alta Monta.