Fuga de película: un narco rosarino pretendía escapar en helicóptero de la cárcel de Ezeiza y frustraron su plan
El plan de fuga empezó a diseñarse hace 6 meses. Compraron en el exterior un helicóptero con patente adulterada. La Policía, bajo un riguroso hermetismo, llevó a cabo un procedimiento para desarticularlo.
11.03.2023 / 11:17 Redacción ElNueve.com
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) frustraron una fuga de película de un peligroso narcotraficante rosarino alojado en el penal de Ezeiza. Todo el operativo se realizó bajo un riguroso hermetismo por parte de las fuerzas de seguridad para preservar su integridad.
Como consecuencia del procedimiento, tres hombres quedaron detenidos y se secuestró el helicóptero. Ellos son el preso Esteban Lindor Alvarado, el piloto Andrés Alcides Donet y Gianlucca Orpianessi.
Según confirmaron fuentes policiales, Donet fue aprehendido en el Aeródromo de Gualeguaychu y Orpianessi en Entre Ríos.
El plan para rescatar del penal de Ezeiza a Alvarado, de 44 años, empezó a diseñarse hace aproximadamente 6 meses e iban a ejecutarlo el viernes 10 de febrero a las 14.30. Habían comprado un en el extranjero un helicóptero mediante complejas maniobras de lavado de activos que tenía la patente adulterada.
Alvarado cumple una condena a prisión perpetua por manejar desde la cárcel una asociación ilícita que cometió homicidios, extorsiones y amenazas entre el 2018 y el 2022.
Para frustrar esta fuga trabajaron en conjunto la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF y la Procunar.
Vía @pampamonaco
– Los acusados del plan de fuga de Alvarado son él y dos cómplices
– El helicóptero lo iba a rescatar con un vuelo rasante en un patio de la cárcel de Ezeiza
– Investigación del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora y de la fiscal Cecilia Incardona pic.twitter.com/iAWgqx6Wv5— Vía Szeta (@mauroszeta) March 11, 2023
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que “los investigadores lograron obtener información de inteligencia criminal que permitió conjurar un plan que llevaba más de seis meses de planificación y que implicó la compra de un helicóptero en el extranjero mediante complejas maniobras de lavado de activos“.
Alvarado cumple una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza por liderar desde la cárcel una asociación ilícita que entre los años 2012 y 2018 se dedicó a cometer homicidios, amenazas, extorsiones y balaceras.