La madrugada de este martes se derrumbó el mítico Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, ubicado en la Avenida Buenos Aires y la Calle 1. El incidente fue cerca de la 1 a.m. y hasta el mediodía de este martes todavía se buscaba entre los escombros unas 7 personas. En tanto, lamentablemente, ya se registró un muerto. Se trata de un hombre de 89 años.
La estructura tenía forma de barco y fue fundada en 1986 por un matrimonio croata que llegó al país en busca de un mejor futuro. Este edificio era un emblema de Villa Gesell.
Equipos de bomberos y personal de emergencia de diversas localidades trabajan intensamente en el lugar para remover los escombros y localizar a los atrapados.
Sin embargo, desde la Municipalidad emitieron un comunicado en el que informan que la obra era clandestina y que en enero se intimó a los dueños del lugar para que suspendieran las remodelaciones. Este martes, cuatro obreros quedaron detenidos.
La Municipalidad de Villa Gesell expresó en las redes: “En horas de la madrugada, se derrumbó el edificio del Hotel Dubrovnik. Bomberos de la ciudad, la región y Provincia trabajan en el lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1, cuando el edificio de 10 pisos, en Avenida 1 al 250, colapsó”.
Asimismo, agregó: “En estos momentos se trabaja en la remoción de escombros para rescatar a las personas atrapadas. Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente. Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.
“El Ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso ya se encuentra en el lugar junto al Intendente de la ciudad Gustavo Barrera. Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata, y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales”, expresó.
Finalmente, señaló: “Desde la Municipalidad de Villa Gesell solicitamos prudencia a la comunidad y a los medios de comunicación con la información que puedan circular, considerando que se desarrollan tareas de vital importancia para preservar vidas humanas”.