Un terrible hecho de violencia de género se registró en Misiones durante el Día de los Enamorados.
Una joven de 22 años denunció que un amigo la violó y golpeó en San Valentín. Al parecer, el muchacho habría engañado a la joven diciéndole que tenía un regalo para entregarle por el día de los enamorados, motivo por el que la invitó a la casa. De esa forma le vendó los ojos y posteriormente la atacó, publicó Clarín.
La víctima, llamada Katerin, se presentó a hacer la denuncia con el rostro lleno de sangre. La mujer identificó al agresor como David.
En su relato, la mujer señaló que no sospechó del sujeto, porque lo conocía de antes.
Esta pista fue fundamental para que la joven se dirigiera voluntariamente hasta el departamento de quien, hasta entonces, era su amigo.
Una vez en el departamento, según relato de la chica, los dos estaban tomando tereré y charlando en el balcón cuando David le pidió que cerrara los ojos, para ponerle una venda y posteriormente sorprenderla con un regalo.
Ella aceptó, pero automáticamente cuando tuvo los ojos vendados el hombre empezó a pegarle con algo que la víctima describió como un martillo. Continuando con el relato, el agresor la tiró al piso, continuó golpeándola y después le pidió que vaya al baño a higienizarse.
Según la denuncia de la mujer, el hombre le dijo que para dejarla ir de su casa debían mantener relaciones sexuales. Por temor a que continuara con los golpes, la víctima accedió al pedido.
Ni bien la dejó salir de la casa, fue a hacer la denuncia. Vecinos aseguraron que escucharon gritos en el lugar, pero que no alertaron a la Policía, aseguraron fuentes de la fuerza a Clarín.
Si bien el juez de Instrucción Ricardo Balor ya ordenó la detención del acusado, que está identificado, aún no lograron detenerlo.