“Hubo violencia verbal mutua pero física jamás”: Alberto Fernández sobre la denuncia de Fabiola Yáñez
Negó rotundamente haber agredido físicamente a Yánez y aseguró que “alguien la incentivó a denunciarlo”. “Voy a probar mi inocencia”, dijo.
13.08.2024 / 09:03 Redacción ElNueve.com
El expresidente Alberto Fernández niega haberle pegado a Fabiola Yáñez. Reconoció que “pudo haber violencia verbal, pero nunca física”.
La exprimera dama destapó lo que sería una tremenda ola de violencia ejercida por Fernández hacia ella. Dijo que la golpeo, que la instó a abortar, que le fue infiel en reiteradas oportunidades con distintas mujeres, entre otras cosas.
Mientras los medios, el arco político y la sociedad en general señala a Fernández, este dio una entrevista al diario El País en la que negó rotundamente haber agredido físicamente a Yañez y aseguró que “alguien la incentivó a denunciarlo”.
“Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra [exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia] y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza”, aseguró.
Asimismo, reconoció que los cuatro años que vivieron en Olivos estuvieron plagados de peleas, pero que no hubo agresión física.
Aseguró, también, que se le borraron los mensajes con Fabiola y que no recuerda ese chat donde ella le recrimina que hace tres días viene golpeándola.
Fernández señaló: “He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva“.
“Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, cerró,