Martín Ku, "el Chino", es el nuevo líder de la casa de Gran Hermano. Logró coronarse con la inmunidad para seguir en juego una semana más en una reñida y compleja prueba cuyo final se transmitió en vivo por Canal 9 Televida. En palabras de algunas de las panelistas del programa que conduce Santiago del Moro, "esta es la prueba más difícil que se ha visto".
Los participantes debían trasladar una lata desde un lado al otro salvando complejos obstáculos que ponían a prueba su concentración y equilibrio, fuerza de brazos y piernas utilizando un palo, debían pasar por una especie de trampolín y luego atravesar un circuito de vallas. De esta primera ronda sólo quedaron Martín, Ala y Agostina.
La final se emitió en vivo: tuvieron diez minutos para llevar tres tarros hacia la posta final del circuito y de allí quedaría como líder de la casa más famosa del país Martin.
En un momento dado de la charla, Santiago del Moro comenzó a preguntar a cada uno de los participantes sobre lo que extrañaban de afuera y sobre los dolores que cada uno tiene dentro, y fue allí que Williams, alias El Paisa se quebró en llanto y contó que le hubiera gustado más que sus padres fueran más demostrativos de su afecto. Destacó que si bien nunca le hicieron faltar nada, conversando con sus restando compañeros de la casa, si se dio cuenta de que fueron contadas con una mano las ocasiones en que su padre, por ejemplo, lo abrazó.
Continuó con los demás jugadores y les pidió que hablaran sobre sus momentos más difíciles. Así habló Federico “Manzana” Farías, que contó que el año pasado había pasado por una fuerte depresión. Inmediatamente, el conductor le pidió a Isabel que hablara sobre sus pesares, pero la más grande de la casa se negó, en medio de un ataque de llanto.
Insistió entonces con Juliana que dijo: “Uno habla en el momento en el que tiene que hablar como para que las personas se den cuenta con quién están conviviendo. Y, básicamente, tienen que aprender -lo digo en público y ahora que estamos en vivo- que más allá de tener dolores, no hace falta lastimar a los otros por estar dolidos. Es un gran mensaje: por más que te hayan pasado cosas malas en la vida, no tenés el derecho de lastimar a los demás por estar lastimado”, disparó Furia, en alusión, seguramente, a Isabel, una de sus grandes enemigas dentro de la casa. “Estar rota no te da derecho a romper. Y hay veces que veo gente que está dolida, como yo, pero no se da cuenta de lo que hace: maltratar, llevar y traer, o pequeñas cositas que se vuelven demasiado intensas, porque acá todo se potencia”, continuó.
Para el final del programa, del Moro anunció que había un “comunicado rojo” de Gran Hermano; se están analizando varios posibles complots y la definición se dará a conocer este miércoles de acuerdo a las nominaciones.
Para saber qué dice y a quiénes sancionarán no te pierdas el programa de este miércoles al término de Traicionada, en Canal 9 Televida.