Hace 46 días que Loan Danilo Peña desapareció de la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio en Corrientes. Desde entonces, la investigación no pareciera llevar a buen puerto. Hay contradicciones entre los testimonios de familiares, mienten, las pistas no arrojan datos certeros.
Ahora se peritó el celular de Catalina, la abuela de 87 años del menor, y lo que se descubrió enciende alarmas. Hay 34 llamadas eliminadas del día que desapareció el menor. En declaraciones a la prensa, ella dijo que no sabe eliminar llamadas.
El teléfono de Catalina es muy antiguo, por lo que no fue difícil peritarlo. Los resultados arrojaron que hay 34 llamadas borradas. Además, había dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos.
Entre los contactos de Catalina figuraban la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, todos ellos detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.
Antes de la desaparición de Loan, Catalina realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30. Esto llama la atención porque de acuerdo al testimonio de Macarena, hija de Laudelina y Benitez, ella, su hermana, Loan y su padre José llegaron a las 10:41 de la mañana. La chica aseguró que su madre ya se encontraba allí porque "había ido a cocinar", informó Noticias Argentinas.
Habló con Victoria Caillava durante 2 minutos y 40 segundos, luego, a las 12:30, llamó a un número que no estaba agendado, y habló 40 segundos. Era el número que usaban José Peña y María Noguera, padres de Loan.
A los 2 minutos, 12:32, llamó nuevamente a Caillava y la llamada duró 1 segundo. Luego habló otra vez durante 8 segundos. Después habló con José María tres segundos, cortó y volvió a llamar, habló tres segundos más.
A las 12:36 llamó a su yerno Benítez y a las 12:38 volvió a hablar al celular de José y María de dos segundos. La anciana se conecta con Caillava a las 12:40 (dos segundos). Poco antes de las 13 llamó a Laudelina y habló durante 47 segundos.
A las 13 puntual se comunica con un número que no está agendado y vinculado a un periodista de la zona y a las 14.25, Laudelina recibe el primer aviso de Benítez: Loan se había perdido.
A las 16.12, Catalina recibió un llamado de Buenos Aires, la charla duró 9 minutos y 25 segundos. A las 18.02 realiza otro llamado a Benítez de dos segundos.
Por otra parte, los peritos detectaron una conexión saliente con Diego Peña de poco más de cuatro minutos y se retoma a las 18.08 y 18.12.
Hay otra llamada a Benítez 18.02.