La DGE confirmó que hay clases con normalidad en el Gran Mendoza

La Dirección General de Escuelas confirmó que las escuelas de la provincia funcionan con normalidad ante la circulación de audios falsos en las redes sociales.

Ante los hechos que sucedieron en la Provincia de Mendoza el pasado fin de semana y ante una mañana donde las principales calles del microcentro se vivieron momentos de incertidumbre, cientos de mensajes comenzaron a circular por grupos de WhatsApp. A través de diferentes audios, algunas personas aseguraban que se suspenderían las clases en las escuelas mendocinas, pero la Dirección General de Escuelas (DGE) salió a desmentir los rumores.

El pasado fin de semana se vivieron momentos de tensión en Las Heras y Guaymallén. El pasado lunes se detuvo a una decena de personas que se habían organizado en Tunuyán. Este martes, audios comenzaron a circular por las redes sociales y muchos comerciantes del centro mendocino decidieron cerrar las puertas de sus comercios, aunque no se habían presentado accidentes de este tipo. 

En paralelo, comenzó a circular entre los padres de diferentes escuelas mendocinas falsas cadenas a través de WhatsApp. Estos mensajes aseguraban que las clases en Mendoza iban a ser suspendidas. Es por eso que desde la DGE salieron a desmentir estos rumores y confirmaron que se dictarán con normalidad. 

Ante las versiones falsas que circulan en redes sociales sobre cierre de escuelas, la Dirección General de Escuelas informa que este martes 22 de agosto las clases se desarrollan con normalidad en todos los niveles y modalidades“, indicaron desde el organismo.

Y agregaron que: “el gobierno escolar aclara que la única suspensión de clases presenciales durante los turnos tarde, vespertino y nocturno en la jornada de hoy se ha tomado en Malargüe, debido a las extremas condiciones meteorológicas”.