“La DGE suspendió las clases por el Zonda, mientras tanto las maestras”: el divertido blooper de unas mendocinas

El pasado viernes se suspendieron las clases debido a las fuertes ráfagas que azotaron Mendoza, sin embargo, las escuelas no estuvieron del todo vacías. Unas maestras compartieron el gracioso momento y se volvieron virales.

El pasado viernes el mes de agosto no llegó solo, es que durante todo el día fuertes ráfagas de viento Zonda se sintieron en todo Mendoza. Debido a eso, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases, pero había algunas personas que ya estaban en la escuela. Fue en este contexto que unas maestras mendocinas decidieron tomarse con humor la situación y compartieron un divertido video que se volvió viral en TikTok.

Pasadas las 5 de la mañana el viento Zonda bajó al llano con todo. Árboles caídos, calles cortadas, daños en viviendas fueron algunas de las consecuencias que dejó.

Debido a eso, las clases se suspendieron en muchos departamentos de la provincia y las escuelas se vaciaron.

Sin embargo, un video en Tiktok que se hizo viral entre los usuarios de Mendoza porque unas maestras causaron furor cuando grabaron el momento en el que estaban en una escuela de Lavalle, mientras el viento se las llevaba.

El video

“Y la DGE suspendió las clases en Lavalle, mientras tanto las maestras”, relata el audio mientras muestra a las dos mujeres que se sostienen de un árbol para que no se las lleve el viento.

@flor_florgarcia #Lavalle #TurnoTarde . @Joha Paredes ♬ Silent – Silent iPhone Ringtones

El video llegó a tener miles de reproducciones, y sumó una gran cantidad de “me gusta” en TikTok. Algunos usuarios no tardaron en comentar la publicación y reírse del divertido momento que las docentes habían protagonizado.

Cómo actuar cuando hay viento Zonda en Mendoza

Recomendaciones:

  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono