El cantante oriundo de Reino Unido confesó que lucha a diario contra la depresión y que incluso aseguró que había días en los que “no quería vivir más”.
Edward Christopher Sheeran, conocido como Ed Sheeran, es un cantautor y músico que nació en Halifax, Reino Unido. Y si bien es uno de los más prolíficos compositores de música moderna, en las últimas horas se convirtió en noticia por revelar que padece depresión.
Hace 12 horas el músico publicó en su canal de YouTube “Eyes Closed”, su último corte de difusión el cual ya tiene casi 700 mil visualizaciones y 90 mil likes. Uno de los temas que forma parte de su nuevo disco, Subract, que saldrá el 5 de mayo. El artista contó que se trata de una canción muy especial ya que está dedicada a uno de sus mejores amigos Jamal Edwards, que murió el año pasado.
“‘Eyes Closed’ trata sobre perder a alguien, sentir como cada vez que salís y esperas tropezarte con ellos, y todo te recuerda a ellos y cosas que hicieron juntos. A veces tienes que salir de la realidad para adormecer el dolor de la pérdida, pero ciertas cosas te traen de vuelta a ella”, describió Sheeran en un posteo de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Jamal Edwards, que murió en febrero del año pasado, fue una persona importante para la carrera del cantante ya que fue el fundador de la plataforma SBTV que sirvió como impulso para su carrera y la de otros tantos artistas. También le dedicó el tema “F64″.
“Esta canción significa el mundo completo para mí. Es el comienzo de un álbum en el que había estado pensando demasiado durante años y siento que finalmente hice la representación perfecta de dónde estoy ahora”, contó el cantante.
Fue a raíz de la muerte de su amigo que el músico comenzó a darse cuenta de que sus sentimientos de tristeza eran más profundos que eso. “Estás bajo las olas ahogándote. Es como si estuvieras dentro de esta cosa y no podés salir de eso”, señaló Ed. Además, el cantante de ‘Thinking Out Loud’ se mostró preocupado por que sus pensamientos sean “egoístas” ya que es padre de dos niñas. “Especialmente como padre, me siento muy avergonzado por eso”, sostuvo.
El músico reconoció que fue su esposa Cherry Seaborn quien lo alentó a buscar ayuda psicológica. “En donde yo crecí nadie habla realmente de sus sentimientos”, aseguró a la revista Rolling Stone y añadió: “La gente en Inglaterra piensa que ir a un terapeuta es algo extraño. Creo que es muy útil poder hablar con alguien y simplemente desahogarse y no sentirse culpable por desahogarse”.
Los problemas de Ed regresaron tras dos duros golpes que sufrió: la muerte de dos de sus amigos. El cantante de 32 años declaró que “no quería vivir más” luego del fallecimiento del empresario musical Jamal Edwards y el jugador de críquet, Shane Warne, el año pasado.
Ed Sheeran aseguró que se alejó de las drogas tras perder a su amigo por consumo de cocaína, pero que en su juventud solía consumir. “Recuerdo que estaba en un festival y dije: ‘Bueno, si todos mis amigos lo hacen, no puede ser tan malo. Pero luego eso se vuelve un hábito que hacés una vez a la semana y luego una vez al día y luego dos veces al día y luego pasa igual que como ocurre cuando no hay alcohol. Es algo que se convierte en malas vibraciones”.
Y añadió: “Nunca, nunca, volvería a tocar nada, porque así es como murió Jamal. Y eso es una falta de respeto a su memoria, incluso acercarte”.
Además del fallecimiento de sus amistades, durante el segundo embarazo de su esposa descubrieron que ella tenía un tumor que no podría ser operado hasta luego del parto. “Te sientes tan impotente. No hay nada que puedas hacer al respecto”, aseguró el artista, finalmente su Cherry logró ser operada con éxito en 2022.
El cantante de ‘Shape Of You’ está preparando un documental sobre su vida y carrera artística el cual ya tiene fecha de estreno. “The Sum Of It All” (La suma de todo, en español), se podrá ver a través de la plataforma Disney+ el próximo 3 de mayo. Además, dos días después de su documental se estrenará ‘Substract’, el nuevo álbum de Ed Sheeran.